3 cuevas de Cantabria para visitar

Si te gusta, compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Desde La Infinita os proponemos visitar las tres maravillas de la naturaleza, cada unas con sus particularidades que las hacen únicas en el mundo:

El Soplao

El Soplao es una cueva situada en los municipios de Herrerías, Valdáliga (pueblos de Labarces y Roiz) y Rionansa (pueblo de Celis). En la sierra de Arnero, en Cantabria (España) a una altitud de 540 metros.

Es considerada una cavidad única a nivel mundial por la calidad y cantidad de las formaciones geológicas (espeleotemas) que alberga en sus 20 kilómetros de longitud total, aunque sólo 4 están abiertos al público.

En ella se encuentran formaciones poco comunes como helíctitas (estalactitas excéntricas que desafían la gravedad) y draperies (sábanas o banderas traslúcidas colgando del techo).

El Chufín

La cueva de Chufín está localizada en la localidad de Riclones, Rionansa, en Cantabria (España). Se encuentra ubicada en el lugar de confluencia de los ríos Lamasón y Nansa, en un entorno con un abrupto relieve en el cual existen varias cuevas con arte rupestre.

Es una de las cuevas incluidas dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde julio de 2008, dentro del sitio «Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del Norte de España».

Altamira

La cueva de Altamira está situada en el municipio español de Santillana del Mar, Cantabria, a unos dos kilómetros del centro urbano, en un prado del que tomó el nombre.

La cueva de Altamira es una cavidad natural en la roca en la que se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos mas importantes de la prehistoria.

Las pinturas y grabados de la cueva pertenecen a los períodos Magdaleniense y Solutrense principalmente y, algunos otros, al Gravetiense y al comienzo del Auriñaciense.

Si te ha gustado, compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Comentarios

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explore more about Paris

Un espacio único y tranquilo, una estancia llena de experiencias.

Recibe nuestras exclusivas ofertas y noticias

Nuestro protocolo Covid-19 y consejos para nuestros clientes: