La Infinita Rural Boutique – La buena vida sencilla

Un entorno para disfrutar

El alojamiento rural La infinita rural boutique, otorga a sus huéspedes diversas posibilidades, actividades para los amantes de la naturaleza, del deporte, de la fotografía, de la gastronomía y de las manualidades.

Amantes de la Naturaleza:

Observatorios de la Naturaleza, Pesca, Ornitología. Rutas a través de los parques naturales de Saja Besaya, Oyambre, Cabárceno, La Hermida, Picos de Europa

Deporte:

Ciclismo de carretera (siendo un lugar muy frecuentado por equipos profesionales) – Ciclismo de montaña Trail Running / Trekking Estos tres deportes destacan gracias a la celebración de la famosa prueba "Los 10.000 de El Soplao" que abarca dichas modalidades y que atraviesa el pueblo de Carmona en su recorrido. Además se puede disfrutar de: Esquí, (alto Campoo a menos de una hora) Surf (tenemos acuerdos con escuelas de la zona) Espeleología.

Fotografía:

Cursos de fotografía de la naturaleza Cursos de fotografía nocturna Observación de estrellas con telescopio.

Gastronomía:

Cada rincón de Cantabria está repleto de lugares para disfrutar de su gastronomía, desde sus maravillosos productos de mar pasando por sus quesos, carnes y platos de caza y de cuchara.

Artesanía y Manualidades:

Talleres de cerámica Talleres de pintura sobre cerámica y madera. Talleres de Chalk Paint Talleres de tallado de pequeños utensilios de madera. Talleres de manualidades para niños y adultos

Actividades
Actividades

De paseo por Carmona

Pasear por Carmona es trasladarse al pasado, es la manera perfecta de comenzar tu estancia, recorrer sus calles, disfrutar de sus balcones y darte cuenta de que estas en un lugar mágico. Desde La Infinita te podemos explicar varios paseos que te abrirán los ojos a la belleza de Cantabria.

Actividades

Ciclismo en Cantabria

El ciclismo es uno de los deportes más practicados en Cantabria. A lo largo de los años multitud de competiciones se han desarrollado en la comunidad, a la vez que numerosos ciclistas y equipos cántabros han logrado un importante palmarés nacional e internacional. La Infinita se encuentra rodeada de increíbles puertos de montaña, con dificultades para todos los niveles. Tanto si te gusta la carretera con el BTT, este quizás sea uno de los lugares más idóneos de toda España para practicar. No es casualidad que aquí se celebre la famosa prueba de los 10.000 del Soplao, que cuenta con varias competiciones de diferentes longitudes y versiones. Si eres un amante del ciclismo, La Infinita es tu lugar ideal como base para el desarrollo de este apasionante deporte.

Actividades

Visita las cuevas de Cantabria (Soplao, Chufín, Altamira)

Desde la infinita os proponemos visitar las tres maravillas de la naturaleza, cada unas con sus particularidades que las hacen únicas en el mundo: El Soplao es una cueva situada en los municipios de Herrerías, Valdáliga (pueblos de Labarces y Roiz) y Rionansa (pueblo de Celis), en la sierra de Arnero, en Cantabria (España) a una altitud de 540 msnm. Es considerada una cavidad única a nivel mundial por la calidad y cantidad de las formaciones geológicas (espeleotemas) que alberga en sus 20 kilómetros de longitud total, aunque sólo 4 están abiertos al público. En ella se encuentran formaciones poco comunes como helíctitas (estatalactitas excéntricas que desafían la gravedad) y draperies (sábanas o banderas traslúcidas colgando del techo). La cueva de Chufín está localizada en la localidad de Riclones, Rionansa, en Cantabria (España). Se encuentra ubicada en el lugar de confluencia de los ríos Lamasón y Nansa, en un entorno con un abrupto relieve en el cual existen varias cuevas con arte rupestre. Es una de las cuevas incluidas dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde julio de 2008, dentro del sitio «Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del Norte de España» La cueva de Altamira es una cavidad natural en la roca en la que se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la prehistoria. Está situada en el municipio español de Santillana del Mar, Cantabria, a unos dos kilómetros del centro urbano, en un prado del que tomó el nombre. Las pinturas y grabados de la cueva pertenecen a los períodos Magdaleniense y Solutrense principalmente y, algunos otros, al Gravetiense y al comienzo del Auriñaciense.

Actividades

Surf en Cantabria

El litoral cántabro cuenta con más de 100 playas de muy diferentes tamaños, que van desde los 5 kilómetros de la playa de La Salvé en Laredo, hasta las escasas decenas de metros de algunas pequeñas calas. En todas ellas predominan las arenas finas que en algunas ocasiones, como en Oyambre, declarado Parque Nacional y, sobre todo en Liencres, dan lugar a espectaculares ecosistemas de dunas. Además la calidad de sus olas tiene renombre internacional, Liencres, Los Locos, Somo, El Brusco, Santa Marina... son ejemplos claros.

Actividades

Golf

Cantabria tiene una larga tradición golfística, cuenta con 10 campos de golf, de los cuales, cuatro son públicos. Todo comienza en 1924 con la fundación de uno de los primeros campos de golf de España, el Real Club de Golf de Oyambre. Tan solo cuatro años más tarde vendría, en 1928, el Real Club de Golf de Pedreña, lugar que se convertiría en cuna de los más grandes jugadores de golf en España hasta el momento. Cantabria es un lugar perfecto para los amantes de este magnífico deporte.

Actividades